El aborto debe ser una decisión con plena justificación; el tema es complejo y hay diversas opiniones en la Iniciativa Privada

Los Mochis, Sin.- La despenalización del aborto es un tema muy delicado que debe ser analizado a fondo y aplicarse de acuerdo a las circunstancias muy particulares de cada caso, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores.

El dirigente de la Canacintra comentó que hay diversos factores que pueden propiciar un aborto y eso es lo que se debe tomar en cuenta a detalle para tomar esa decisión, ya que en algunos casos hay riesgos de salud o existen embarazos ocasionados por violaciones y es ahí donde se podría tener una justificación, pero hay otros factores que son de peso como la vida de un ser humano.

“Es un tema muy, pero muy delicado que se debe revisar y que entran muchos factores como el de privar de la vida a un ser vivo, pero también la cuestión social, la moral, los valores, el respeto, son situación es muy complejas y se deben analizar cada situación con mucho detalle para tomar la decisión de abortar o no abortar”, expresó.

Este fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es la última palabra: José Ramos Ortiz…

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz manifestó que debe quedar claro que la despenalización del aborto no quiere decir que se se haya legalizado, y dijo que este fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es la última palabra, dejo en claro que no está de acuerdo con la despenalización.

“Respecto a la despenalización del aborto, es importante precisar que el fallo de la suprema corte no implica la legalización del mismo, lo que si implica es el establecimiento de un precedente para otras instancias judiciales, el aborto sigue siendo un delito de acuerdo a las leyes en la mayoría de los estados, seguirá en los tribunales pero no es la última palabra, ciertamente es difícil aceptar que un bebé de 12 semanas de gestación no es ya una persona con derechos propios, como nosotros, pero son los tiempos en todo el mundo”, detalló.

 

 

One comment

  1. Cada mujer debe de decidir lo que le conviene a futuro, en el caso de tener un niño es mucha responsabilidad y cuando no se tiene la manera de sacar adelante a su hijo, corre el riesgo de que su formación personal, educativa, no sea la correcta, quizás sea una lacra de la sociedad, drogadicto, ladrón, violador, etc. este individua seria una amenaza para la sociedad, por lo tanto felicito a la suprema corte de justicia que haya aceptado que la mujer decida si tienen o no el producto.
    Nadie tiene porque decir por otra persona es su salud su vida y mas cuando la mujer es violada, esto es un horror.
    COMO DIJO UNA MINISTRA: CUANDO UNO QUIERE EMBARAZARSE, NO QUIERE ABORTAR, Así de claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: