El agua es un factor que pudiera limitar la siembra de papa en el otoño-invierno

Los Mochis, Sin.- Los productores de papa en la zona norte se mantienen con la incertidumbre de cómo será este ciclo agrícola otoño-invierno debido a que los volúmenes de agua en presas no superaron las expectativas.

El presidente de la Papa Los Mochis, Gildardo González Saldívar, precisó que en este momento tienen un programa de siembras de 12 mil hectáreas pero desconocen si se va a cumplir por el volumen que se va a destinar en la temporada, y dijo que ante esta situación ya sienten que la siembra de ese cultivo ya registra un retraso.

“Yo creo que todo va a depender del agua; esperemos ya se resuelva y eso sería para esta temporada como 12 mil hectáreas, se consumió mucha agua el año pasado, esperemos este año no sea así y que tengamos mayor eficiencia”, expresó.

El dirigente de los productores de papa en la región indicó que el panorama para el mercado de la papa también es incierto.

“Los mercados son muy fluctuantes, y esto si nos pudiera afectar porque puede haber retraso en la siembra y en el mercado, hay riesgo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: