El agua que se acopie en Ahome durante el “Aquatón” será para el propio municipio: Fernanda García

Los Mochis, Sin.- Tras anunciarse el evento de DIF Sinaloa denominado “Aquatón, litros que ayudan”, cuyo propósito es acopiar agua para donar a las comunidades con sequía severa en la entidad, la directora del DIF Ahome, Fernanda García Félix, precisó que lo que se reúna en este municipio será distribuido dentro de su propio territorio.

La funcionaria negó que el vital líquido vaya a ser remitido a Culiacán, sino que se acercará a las sindicaturas más necesitadas del municipio, mismas que serán seleccionadas según los análisis del DIF estatal.

Puntualizó que aunque hay municipios con mayor afectación por sequía, en Ahome también se están comenzando a ver algunos estragos por este problema que mantiene muy bajos los niveles de las presas.

“No se manda a Culiacán, se va a acopiar aquí y, por su disposición, va a ser entregado a quienes ellos (DIF Sinaloa), nos digan, de nuestra comunidad dónde va a ser. Lo que se recaude aquí va a ser para nuestro municipio y nuestras sindicaturas”.

En ese contexto, la directora del DIF municipal solicitó a la ciudadanía que tenga en su corazón donar agua embotellada, a que lo haga llevándola en los envases más grandes posibles, esto para evitar generar grandes cantidades de basura.

“El agua muchas veces también ocasiona basura, las botellas pequeñas de agua nos ocasionan basura, nos tapan coladeras, nos tapan canales, y se aproximan nuestras temporadas de lluvia, entonces, de ser posible, a todas las personas que generosamente nos quieran donar agua, pedirles que opten por un envase más grande, pueden ser galones o botellas grandes”.

El “Aquatón” se llevará a cabo el día 31 de mayo, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde en las instalaciones del DIF Ahome.

No obstante, Fernanda García Félix señaló que la gente puede hacer sus donaciones cualquier día hasta la fecha indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: