Escuinapa, Sin.- En la sindicatura de La Concha, elementos de Protección Civil en coordinación con Guardia Nacional y Bomberos Voluntarios de Escuinapa, evacuaron a familias que lamentablemente sufrieron los estragos de la tormenta tropical Pamela, ya que, el agua en la comunidad alcanzó una altura de 2 metros.
Las familias fueron atendidas por personal de Atención Ciudadana, Sistema DIF Escuinapa, elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y evacuadas a un albergue temporal ubicado en las instalaciones del Colegio La Paz en la cabecera municipal, donde les proporcionaron alimentación, ropa, calzado y cobijas.
Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales, los más afectados fueron los habitantes de las comunidades de Ejido La Campaña y La Concha por el fenómeno hidrometereológico.
Las personas que ingresaron al albergue el día miércoles 13 octubre fueron 33, de las cuales 19 son adultos y 14 infantes, sin embargo, el número de afectados fue aumentando hasta llegar la mañana de este jueves 14 octubre a 85 las personas afectadas por “Pamela”.
El gobierno llamó a la ciudadanía para ayudar a las personas damnificadas donde todos podemos contribuir en la ayuda humanitaria a la sindicatura de La Concha.