El aguacate podría ser una nueva opción de cultivo en Angostura

Angostura, Sin.- El cultivo de aguacate será una opción para los productores agrícolas de Angostura, señaló Sergio Reyes, director municipal de Desarrollo Económico, quien dijo que a través de Codesin se informará a los agricultores de los beneficios de este cultivo que se puede dar por su clima en el municipio costero de la región del Évora.

El funcionario municipal aclaró que la variedad que podría darse en esta localidad es el San Miguel, que es muy similar al aguacate Hass, que además tiene un valor elevado en el mercado por la alta demanda que existe en el país y en el extranjero, donde algunos productores de Sinaloa han exportado esta fruta.

Indicó que en el estado ya existe un proyecto sobre el cultivo de aguacate, inclusive dijo que en la comunidad Agustina Ramírez, en Angostura, hay un productor que tiene una huerta de aguacate San Miguel, que comercializa de manera local como cualquier otra fruta.

Sergio Reyes dijo que los productores no deben enfrascarse solamente en cultivos como el maíz porque no tiene un precio fijo, contrario al aguacate, que siempre incrementa su valor por la alta demanda que hay de esta fruta en el país y de manera general en el mundo.

El director de Desarrollo Económico adelantó que en los próximos días, el Codesin realizará una reunión con los productores agrícolas del municipio de Angostura, para presentarles esta nueva opción de cultivo, que les puede ser más rentable que cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: