El ahomense “Paquito” Paredes logra 7 preseas en ajedrez en Nacionales Conade

La Paz, Baja California Sur.- El ahomense Francisco Javier Paredes Guzmán logró una destacada actuación en el ajedrez de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022, al adjudicarse siete medallas en la justa que se celebró desde el jueves 02 hasta el lunes 06 de junio en La Paz, Baja California Sur.

En las preseas conseguidas una fue de oro y seis de plata, para sumar 10 en su paso por la etapa principal del máximo evento deportivo del país, con los tres bronces conseguidos en la pasada edición de 2021.

La cosecha de metales en este 2022 inició el pasado sábado en el torneo de ajedrez clásico de la categoría 15-16 años, al sumar 5.0 puntos, solamente superado por otro ahomense, pero representante del estado de Yucatán, Atlas Adomaitis Galaviz Medina, quien acumuló 5.5 unidades. El tercer sitio fue para Gabriel Abraham Ruiz Ortiz con 4.5 puntos.

Paredes Guzmán, ganador del Premio Municipal del Deporte de Ahome 2020, se colgó par de medallas más de plata el domingo en ajedrez rápido de 25 minutos, con una puntuación de 5.5 unidades.

Atlas Adomaitis Galaviz Medina ocupó nuevamente el sitio de honor con 6.0 puntos, en tanto que el bronce se lo llevó otro sinaloense, Ángel Ernesto Páez Ovalles, de Culiacán, con 5.5.

Paquito inició el quinto y último día de competencia con otros dos metales plateados en ajedrez rápido de diez minutos, siendo superado por Miguel Ángel Montes Orozco, en tanto que el bronce se lo adjudicó Alejandro Francisco Flores Teillery.

En el torneo de blitz de tres minutos, también llamado también relámpago, se colgó otras dos medallas, una de oro y la sexta de plata para coronar su histórica actuación.

LUCHAS ASOCIADAS

En luchas asociadas, Ahome aportó a la delegación sinaloense un par de metales de bronce en el evento que tiene como sede la ciudad de Mexicali, Baja California.

Una fue por conducto Diego Sañudo Torres en la categoría de 65 kilos Juvenil, y la otra con Jaime Chaparro Nieblas en los 125 kilos Juvenil de la categoría Libre Varonil, que tendrá este martes su segundo y último día de actividad.

Con estas medallas, ya son diez las conquistadas por Ahome en tres disciplinas en el arranque de la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022, luego del bronce logrado por Victoria Isabel Martínez Alcántara en la categoría Infantil Mayor de triatlón que se desarrolló en Guaymas, Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: