El alcalde confirma apoyo estatal para dos importantes obras en la sindicatura de Nío

Guasave, Sin.- En una gira de trabajo en la sindicatura de Nío, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero confirmó que ya se autorizó por parte del gobierno del estado, la construcción de la carretera El Chino de los López a Gambino y un pozo de abastecimiento en esta sindicatura, con una inversión de seis millones de pesos, que beneficiará a siete comunidades.

“Lo que les digamos lo vamos a cumplir”, afirmó el alcalde, quien destacó que en el caso de esta carretera de 4.5 kilómetros, se trata de un gran anhelo, una necesidad muy sentida de toda la población, pues es un camino muy importante y que se vuelve intransitable en la época de lluvias.

En este sentido agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, que ya hizo el compromiso para estos proyectos, a través del secretario de obras de estado José Luis Zavala Cabanillas.

Ahí saludó a pobladores como Olivia Cervantes y a Ernesto López Sauceda “El Mayo Neto”, quienes manifestaron que se trata de una obra que por muchos años han demandado.

Informó que también se aprobó un pozo de 70 litros por segundo para atender el problema de abasto de agua para Nío, Gambino, Cruz Blanca, Crucecitas, Ranchito de Castro, Pueblo Viejo y Plan del Río, en beneficio de más de 7 mil habitantes en esa zona.

Van a gestionar en Gambino la pavimentación de una calle de casi un kilómetro y se tendrá el apoyo del ejido para un espacio donde se construirá un dispensario médico.

En Nío supervisó junto a las ruinas jesuitas el acceso a una cancha, donde los habitantes le plantearon convertirla en calle y hacer un revestimiento de la vialidad.

Destacó la colaboración de habitantes de esa zona como José Manuel Vidales Castro, para trabajar por estas comunidades y apoyar la realización de las obras.

En la gira lo acompañaron el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez; la síndica de Nío, Verónica Zambrano Meléndrez; el director de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez; Gilberto Leyva, de Jumapag; César Ojeda, del IMUDEG; además del síndico de León Fonseca, Juan Hilario Báez Gálvez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: