El alcalde destaca inversión de 16 mdp en obras para la sindicatura de La Trinidad en este año

Guasave, Sin.- El deporte y la salud tendrán un papel preponderante en los tres años de este gobierno, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero en la inauguración del IX Torneo de Futbol de Salón “José Fortunato Badón Ochoa” en la sindicatura de La Trinidad.

Durante el evento organizado por el síndico Emmanuel Verduzco Padilla y por el Instituto Municipal del Deporte Guasave, el presidente municipal anunció que en esta sindicatura se invertirá en este año 16 millones de pesos, entre los que se incluyen predial rústico, el programa FISE y aportaciones del gobierno del estado.

Entre estas obras destacan la carretera de 1.5 kilómetros a la comunidad de Los Pinitos, que ya fue confirmada por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya; también está programada la rehabilitación del sistema de agua potable (tanque metálico y equipamiento) en La Trinidad, alumbrado público y el mejoramiento del dispensario médico de Abelardo L. Rodríguez, entre otros importantes proyectos.

En este sentido dijo que van a tomar en cuenta a los ciudadanos para que se realicen las obras que más requieren en las comunidades, promoviendo también la colaboración de los ciudadanos, por lo que en el caso de La Trinidad se busca impulsar un corredor ecológico.

En el tema deportivo, giró instrucciones al IMUDEG para que se siga trabajando en el pintado de la cancha de usos múltiples, junto a la plazuela y entregó balones, redes y otros materiales a los equipos de futbol, softbol y beisbol de esta sindicatura.

Felicitó al síndico municipal por la iniciativa de este torneo, que es un buen ejemplo de lo que esta administración seguirá impulsando para promover el deporte, pero también la salud como una prioridad, por lo que informó que abrirán un dispensario en Salsipuedes.

El presidente municipal encabezó la toma de protesta de los equipos La Piedrera, Los Drones, Las Moras, Veteranos, Abelardo, La Noria, Los Galácticos, Seminaristas y Los Flanes.

Ahí entregó también un reconocimiento al profesor y nombre del Torneo, Fortunato Badón Ochoa, un promotor deportivo por más de 30 años en esta sindicatura.

El director del IMUDEG, César Ojeda Anaya, expresó que la principal encomienda del presidente municipal, es lograr que este sea el trienio del deporte, por lo que esto apenas es el inicio de muchas más actividades y apoyos para todas las disciplinas en el municipio.

Estuvieron en la inauguración los síndicos de Benito Juárez, Rosa Elia González Peñuelas; el de León Fonseca, Juan Hilario Báez, además del coordinador de sindicaturas, Gelasio González y comisarios municipales y ejidales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: