El alcalde supervisa conclusión de obras de revestimiento en seis comunidades

En una extensa gira de trabajo para supervisar el revestimiento de calles en seis comunidades, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero expresó que está atendiendo las obras más sentidas en las comunidades sin distinción de colores y en corresponsabilidad con la población.

“Somos un gobierno diferente, lo que es del pueblo al pueblo tiene que llegar”, afirmó el alcalde, quien realizó esta supervisión junto con Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos y Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras.

En total concluyeron los trabajos de revestimiento de 5.25 kilómetros en las comunidades de El Tortugo, El Sacrificio, Maximiliano R. López, Ranchito de Castro, San Pascual y Herculano de la Rocha.

El presidente municipal anunció que aplicarán una inversión de 5 millones de pesos para luminarias. También destacó que habrá que regularizar la recolección de basura con los 10 camiones nuevos que llegaron, para una flotilla de 20 unidades, y se trabajará con apoyo de los módulos de riego y de Ecología, en la eliminación de más de 70 basurones clandestinos.

Recalcó el apoyo extraordinario del gobernador Rubén Rocha Moya, que facilitó un préstamo de 25 millones de pesos y aportó cinco millones de pesos más para maquinaria como dompes, motoniveladora, grúas, pipas, retroexcavadoras, para eficientar los servicios públicos.

En El Tortugo, lo acompañaron el síndico de Tamazula, Ramiro Leyva León y la regidora Rafaela Sánchez Castro en un encuentro con los habitantes de este poblado, en donde se comprometió a mejorar el servicio de agua potable y ampliar el arreglo de calles.

En El Sacrificio, anunció en reunión con Cosme Ruelas, presidente del Comisariado Ejidal, que dará seguimiento con el secretario de Obras Públicas a la gestión de la carretera, que fue respaldada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Después visitó el ejido Vicente Guerrero donde dialogó con Gilberto Avilez Luque, presidente del Comisariado Ejidal de Vicente Guerrero, a quien expresó su disposición para rehabilitar la barda del estadio de béisbol de la comunidad.

Además, se reunió con habitantes del ejido Maximiliano R. López encabezados por Hipólito Gallardo Obeso, comisario municipal de El Progreso, quien solicitó la rehabilitación de la secundaria.

Después se trasladó a Ranchito de Castro, en donde se reunió con habitantes, acompañado de la síndica municipal de Nío, Verónica Zambrano. Ahí confirmó una inversión de 1.4 millones para rehabilitar el estadio de béisbol y un millón 059 mil pesos para el dispensario médico.

Luego tuvo una reunión con vecinos de San Pascual, a quienes apoyará con la instalación de una tubería para desfogar el agua de lluvias. Nancy Escalante, habitante del poblado, expresó que están muy agradecidos con el revestimiento de calles, que era una demanda de muchos años. En este acercamiento estuvo el síndico de La Brecha, Raúl Camacho Contreras.

Por último, en Herculano de la Rocha y en respuesta inmediata a una demanda de niños deportistas, encabezados por Feliz Aispuro Cárdenas y Miguel Ángel Aispuro, representantes del club Combinado CH Junior, confirmó que van a apoyarlos para construir la barda perimetral en el estadio de futbol. En esta comunidad le manifestaron su agradecimiento el síndico de Bamoa, Luis Enrique Valdés Félix y le reiteraron su apoyo, dirigentes ejidales de poblados como Choipa, Norotillos y el ejido Flores Magón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: