El alcalde y la CVIVES buscan ampliar el programa de vivienda para Guasave

Guasave, Sin.- Con el fin de buscar una solución a la alta demanda de vivienda y terrenos para familias de bajos recursos, precaristas y desplazados, el alcalde Martín Ahumada Quintero se reunió hoy con Antonio Castañeda Verduzco, director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE).

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, expresó que están en la mejor disposición de coordinarse con la CVIVES y con el gobierno del estado para atender este rezago, por lo que se tiene prevista una inversión de 6 millones de pesos por parte del Ramo 33 para la construcción de vivienda progresiva, que es un espacio más grande que un pie de casa.

Precisó que la semana pasada hizo el compromiso con María Inés Pérez Corral, secretaria de la SEBIDES, de apoyar a las familias que actualmente se albergan en la preparatoria Francisco J. Mújica, con un terreno y una vivienda progresiva, para lo cual se tiene como proyecto un predio propiedad del Ayuntamiento en el Sector Tajín.

El director de la CVIVE informó que esta dependencia tiene una reserva territorial de aproximadamente 12.5 hectáreas, en la ciudad, entre estos un polígono en la zona del Tecomate, para atender el tema de los desplazados, por lo que la propuesta es establecer un convenio para que el municipio ponga los servicios públicos y lotificar los terrenos para vivienda popular.

El funcionario estatal explicó que el objetivo es financiar a precio muy accesible estos terrenos con servicios ya incluidos, para tener un recurso revolvente que permita a la CVIVES comprar más terrenos y que sea el Ayuntamiento, a través de la Dirección del Bienestar, el que integre el padrón de los beneficiados.

El alcalde dijo que van a gestionar que la SEBIDES pueda complementar el presupuesto del municipio para la construcción de más viviendas en Guasave.

En la reunión participaron también Enrique Covarrubias Hernández, director general del Bienestar y Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos; Carmen Julia Almeida Espinoza, directora de Bienes Municipales; Santana Palma Olmos, director de Financiamiento de CVIVE y Jonathan Loya, director de Planeación y Proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: