El arranque del Carnaval de Mazatlán fue ordenado, está funcionando la estrategia: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El arranque del Carnaval Internacional de Mazatlán fue ordenado, la estrategia de seguridad y salud está funcionando, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Pese a la multitud de personas que se observó al interior del estadio Teodoro Mariscal, donde muchas de las personas no portaron cubrebocas durante la coronación del Rey, Rocha Moya aseguró que todo se llevó de manera correcta.

“El reporte que tenemos es que estuvo ordenado, que está funcionando la estrategia, tanto de seguridad porque se estableció una estrategia de seguridad como la del cuidado. No tengo detalles, pero el reporte que me dieron hoy en la mañana es que se atendió bien durante el día de ayer”, dijo.

Respecto a la declaración del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sobre que solo renunciaría al gabinete para ser mandatario estatal, dijo que todo aquel funcionario que tenga aspiraciones que se vaya del gabinete.

“ Lo que yo quiero decirles es que en el gabinete hay gente capaz, probablemente con aspiraciones, pero están obligados ellos a respetar mi gobierno que tiene tres meses, quien tenga aspiraciones y que las quiera poner en práctica desde ahora que se vaya del gabinete”, mencionó.

Consideró que son expresiones “anticlimáticas” de un miembro del gabinete”, pero es necesario que los funcionarios no se distraigan de sus obligaciones.

“No solamente dijo renuncio solo para ser gobernador, sino que dijo ésa ustedes saben que es mi ilusión de siempre. Necesitan no distraerse en el trabajo que tenemos ahí y todos tienen el legítimo derecho de tener su agenda propia, pero los miembros del gabinete deben atender la agenda del gobierno, la que decide el”, expresó.

Sobre las declaraciones del alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en el carnaval, descartó tal señalamiento.

“No, qué va a venir al Carnaval; él viene a una agenda, tocó que hay Carnaval, pero no viene al Carnaval. El presidente no va a fiestas, ya lo ha dicho expresamente ni sale regularmente a comer a los restaurantes, entonces no va a las fiestas, no va al Carnaval”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: