El aumento de 50 centavos en el transporte urbano no es suficiente: ATUG

Guasave, Sin.- El aumento de 50 centavos que se aplica a partir de este fin de semana en el transporte urbano para la tarifa normal no es suficiente, consideró el secretario general de la Alianza del Transporte Urbano de Guasave, Ricardo López, quien dijo que no tienen la intención de golpear la economía de los usuarios pero destacó que los costos operativos de las unidades son sumamente elevados.

Recordó que la tarifa para las personas con discapacidad se quedará al 50 por ciento mientras que la tarifa para los estudiantes se mantiene en 3.50, situación que consideró casi una burla ya que con motivo de la pandemia han acumulado 15 meses sin movilizar a los alumnos de los distintos niveles educativos.

Subrayó que no se tenía actualización en las tarifas desde el año antepasado, donde tampoco se incrementó el cobro para los estudiantes, por lo que consideró como justo y necesario que también se modifique esa tarifa.

Puntualizó que en la actualidad la alianza sigue trabajando por debajo del 50 por ciento de su capacidad con motivo de la baja en los aforos de usuarios por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: