El Ayuntamiento de Ahome es el nuevo dueño legal de 4200 metros cuadrados del Ingenio Azucarero de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Derivado de un concurso mercantil, representantes del Juzgado 5to. de Distrito, determinaron ceder al ayuntamiento de Ahome el lote 11 de los terrenos del ingenio azucarero, el cual cuenta con una dimensión de 4281 metros cuadrados y valor de 17 millones y medio de pesos, esto para subsanar la deuda que la Compañía Azucarera de Los Mochis tenía desde hace años al impuesto predial.

El Presidente Municipal Billy Chapman, señaló que es un gran logro para el Municipio hacerse con los derechos legales de este predio, mismo que es patrimonio histórico de la ciudad.

El alcalde mencionó que, si bien se trata de un recinto histórico invaluable para Los Mochis, comercialmente sí tiene un precio considerable.

Reveló que su intención es vender el terreno para obtener ingresos que sirvan para beneficiar a los ahomenses, sin embargo, la decisión se pondrá a disposición de distintas instancias.

Este juicio se inició en el año 2016, y fue un esfuerzo conjunto entre las oficinas de tesorería, ingresos, cobranza y dirección jurídica. Al interior del predio cedido al Ayuntamiento se encuentran construcciones que datan del año de 1902, como el taller mecánico, el taller de torno, la chimenea principal del ingenio y la destilería de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: