El Ayuntamiento de Ahome está al margen de los procesos en los Módulos de Riego: alcalde

Los Mochis, Sin.- Ante los señalamientos realizados a ciertas planillas que contienden a las dirigencias de los Módulos de Riego por supuestamente pregonar que son ellos quienes cuentan con el aval del alcalde Gerardo Vargas Landeros, el mismo presidente municipal aclaró la situación y aseguró que el Ayuntamiento está totalmente al margen de estos procesos internos.

El primer edil hizo un llamado a todos los aspirantes a abstenerse de utilizar su nombre con fines proselitistas, pues esto ya había sido previamente acordado en diversas reuniones.

“Yo me he declarado totalmente imparcial de ello, ya hablé yo con todos ellos, los junté ahí en el salón de cabildos, a los presidentes actuales, al sector privado, al sector social, y creo que la claridad con la que habla uno, pues es suficiente con una sola vez pa’ que no tengan ninguna duda, y además lo he repetido en varias ocasiones con ustedes”.

En ese sentido, el alcalde exhortó también a su gabinete para que ningún funcionario se involucre en los procesos de los Módulos de Riego, aunque, aclaró, algunos de ellos pertenecen a estos organismos pero no por ello pueden hacer proselitismo en horas de trabajo ni mucho menos con recursos del Ayuntamiento.

“No he tenido ningún reporte, pero que lo hagan saber quienes se sientan afectados si algún funcionario está participando en esos temas. Lo dije muy claro también: hay algunos funcionarios, servidores públicos, que son parte de los Módulos de Riego y ahí no les puedo negar su participación, pero si no tienen nada que ver en ese Módulo y andan en otro Módulo haciendo proselitismo, y en horas de trabajo, y con recursos del Ayuntamiento, está totalmente prohibido”.

Actualmente, los 13 Módulos de Riego que componen la Red Mayor del Valle del Fuerte se encuentran todos en proceso de renovación de sus consejos directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: