Los Mochis, Sin.- Ni un solo peso de recurso público erogó el Gobierno Municipal de Ahome para participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, aseguró Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento precisó que fueron alrededor de ocho funcionarios los que se trasladaron a la Ciudad de México por voluntad propia y bajo la advertencia por oficio firmado del alcalde de que les serán descontados los días de ausencia.
Indicó que la mayoría de ellos ya regresó a Los Mochis para integrarse a sus labores, y el resto lo hará en el transcurso de este lunes.
“Yo puedo afirmar que nosotros no dispersamos ningún recurso de ninguna área del Ayuntamiento, cada quién fue con sus propios recursos y bajo esa premisa de que van con la conciencia de que el día que falten se les va a descontar de su nómina”.
García Castro aclaró que por ningún motivo la ausencia de estos funcionarios e incluso del presidente municipal significa que el Ayuntamiento comprometerá su óptimo funcionamiento.