El Ayuntamiento de Guasave realiza trabajos de limpieza y mantenimiento del sistema pluvial

Guasave, Sin.- De manera preventiva, la Dirección de Obras y Servicios Públicos, intensificó la limpieza de alcantarillas, la recolección de ramas y el desagüe de calles, después de las lluvias que dejaron los remanentes de “Nora” en la ciudad. Asimismo en coordinación con el Módulo Guasave está en marcha la limpieza del dren San Joachín.

Mauricio López Parra, director general de esta dependencia informó que por instrucciones de la alcaldesa María Aurelia Leal López desde antes, durante y después de este fenómeno han estado trabajando fuerte en el mantenimiento pluvial para evitar problemas de inundaciones, como se pronosticaban con este fenómeno que se degradó a baja presión.

Precisó que ayer domingo con personal y maquinaria de Obras y Servicios Públicos y otras dependencias como IMPLAN y el Instituto Municipal del Deporte desplegaron un operativo de recolección de ramas, para evitar precisamente que las hojas obstruyeran las alcantarillas en el primero y segundo cuadro de la ciudad.

Por otra parte se continuó con la limpieza de basura en las rejillas de bocas de tormenta, como son botellas, bolsas, plásticos, y otros desechos, uno de los principales factores que causan los taponamientos del sistema pluvial.
El funcionario señaló que falta mayor cultura de la población para no arrojar basura en las calles, pues es muy frecuente incluso ver cómo desde los vehículos la gente tira desechos.

Por otra parte informó que desde el sábado y por la trayectoria que se esperaba del Huracán Nora, se solicitó a Conagua una bomba charquera de mayor capacidad para atender el desagüe de la colonia STASE, y se tiene otro equipo en la San Fernando, y se estaba trabajando para atender el desnivel de la calle Reforma y otro punto entre la colonia Lomas del Mar y Las Palmas.

Asimismo está avanzando la limpieza del Dren San Joachín desde la calle 300, rumbo a la calle 100, una obra que dará más capacidad de desfogue de las lluvias por lo menos tres años. En estos trabajos tienen el apoyo del Módulo Guasave, que proporcionó la maquinaria y el Ayuntamiento puso el combustible.

De manera simultánea, con apoyo de la Secretaría de Marina también se trabaja en la limpieza del Río Sinaloa del vado a la Curva de San Pedro y en el desazolve en el otro extremo del río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: