El Ayuntamiento está atento para enfrentar cualquier contingencia por lluvias: Alcalde

Guasave, Sin.- Durante una supervisión en las colonias del norte y poniente de la ciudad, el alcalde Martín Ahumada Quintero dijo que ya se resolvió el problema de inundación en la STASE y San Fernando y aclaró que aunque la lluvia de hoy fue de apenas 10 mm se mantiene guardia permanente y se intensificarán los trabajos de dragado y retiro de tubería antigua que colapsó en El San Joachín.

El presidente municipal hizo este recorrido junto con el director general de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez, con el fin de constatar los avances de estos trabajos y que se complementarán con apoyo de pipas, donde se tengan lagunas o remanentes del agua como en el fraccionamiento Santa María y Santa Fe.

Destacó que la mayor prioridad en este momento es retirar la tubería del antiguo entubado del San Joachín que se derrumbó, para que no se tengan problemas de taponamiento, ni se obstruya la velocidad de salida del agua, como ocurrió el pasado jueves 28 de julio, con una lluvia extraordinaria de 118 milímetros. También se mantiene abierta una zanja el canal 27.

La precipitación de hoy fue mínima y puntual en la ciudad y en Estación Bamoa, por lo que no se tuvieron afectaciones. Se está monitoreando en coordinación con Protección Civil y la Conagua las avenidas del Río Sinaloa, en su paso por Guasave y en el Tapo de Sinaloa de Leyva, pero en este momento no se tienen riesgos para la ciudad.

Recomendó a la población extremar precauciones y en caso de lluvia manejar con responsabilidad, sobre todo para no provocar la entrada de agua a las viviendas por el exceso de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: