El Ayuntamiento invertirá 4.5 mdp en la rehabilitación del Gimnasio Luis Estrada

Guasave, Sin.- Al poner en marcha la rehabilitación del Gimnasio Profesor Luis Estrada Medina, el presidente municipal destacó que esta obra con una inversión total de 4.5 millones de pesos es “indispensable, impostergable, muy necesaria y muy reclamada por la sociedad”, por lo que los deportistas tendrán un espacio digno y en condiciones para el básquetbol profesional.

El presidente municipal informó que el compromiso es que a más tardar en el mes de agosto concluyan estos trabajos que incluyen la sustitución de la duela, la rehabilitación del techo (impermeabilización y poliuretano), para eliminar las goteras; además de una nueva fachada, nuevos módulos sanitarios, vestidor, arreglo de enjarres, el alumbrado interior, además de un área para la venta de alimentos.

Dijo que la indicación es no sólo arreglar estos espacios, sino que no queden en el olvido y que se incorporen programas deportivos, con orden, con equipos y el compromiso de la sociedad, pues el objetivo es que la población los disfrute y los aproveche, junto con la comunidad deportiva.

Destacó en este sentido los trabajos para recuperar la Unidad Deportiva Colón; la alberca y el gimnasio del Parque Hernando de Villafañe; el estadio Guasave 89, además de parques, plazuelas y otros espacios para las familias en todo el municipio.

Enrique Alonso Covarrubias Hernández, director general del Bienestar informó que a través del Ramo 33 (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), se está aportando una inversión de un millón 565 mil pesos, para el inicio inmediato de la obra, pues el área deportiva es prioritaria para el desarrollo de la comunidad.

César Ojeda Anaya, director general del Instituto Municipal del Deporte, precisó que en los últimos siete meses, han dado mantenimiento a 100 campos deportivos en todos el municipio, como son la Unidad Deportiva de Juan José Ríos, la unidad deportiva de León Fonseca, El Burrión, Las Brisas, Nío y otros espacios en la ciudad como el estadio de la colonia Ayuntamiento 92.

En el inicio de los trabajos del Gimnasio Profesor Luis Estrada Medina estuvieron Marcela López López, presidente del Comité de Participación Social y Antonio Medina, el constructor de la obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: