El Ayuntamiento no tiene los recursos para hacer frente a las demandas millonarias: tesorero

Los Mochis, Sin.- En caso de que el Ayuntamiento de Ahome perdiera las demandas en las que se solicitan millonarias indemnizaciones por la muerte de personas al interior del tribunal de barandilla, definitivamente sería un duro golpe a las arcas municipales, pues no se cuenta con el recurso suficiente para erogar tales cantidades, señaló Antonio Vega Arellano.

El tesorero ahomense lamentó que en estos casos haya vidas de por medio, sin embargo, manifestó su deseo porque el proceso legal resulte favorable para todas las partes.

Puntualizó que, aunque sean miles o millones de pesos los que tenga que pagar el Gobierno Municipal, la Tesorería no cuenta con el dinero ni en físico, ni etiquetado, ni de ninguna manera.

“Pues definitivamente es un gasto, una erogación que no se tiene contemplada, desafortunadamente pues hay vidas de por medio y nosotros el presupuesto no lo tenemos, y la verdad lo que estamos haciendo con el recurso, aparte de ser lo más eficientes y eficaces que se pueda, pues esta partida no está presupuestada, y hablar de 10, 20, 50 millones de pesos, sí nos mete en un grave problema”.

Fue en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo donde la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores, dio a conocer que existen tres demandas contra el Ayuntamiento, dos de ellas por fallecimientos al interior de las celdas de Seguridad Pública y otra por omisión de respuesta, sumando alrededor de 60 millones de pesos por indemnización entre todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: