El Ayuntamiento recolecta 300 toneladas de cacharros en el mes de noviembre

Guasave, Sin.- La Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, ha recolectado cerca de 300 toneladas de cacharros en noviembre, como parte de las acciones para eliminar la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Hoy por la mañana, las brigadas de descacharrización trabajaron en la zona del Fraccionamiento Santa Fe, en el poniente de la ciudad; además en la Colonos Unidos, la colonia Nuevo Guasave y en la sindicatura de San Rafael.

Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de Salud y Bienestar Social destacó que para agilizar el trabajo de recolección, en San Rafael y en otros poblados la misma comunidad se organizó para avisar a la gente que saquen los desechos, para que sean recogidas por las unidades que están apoyando al Municipio.

Así se tiene programado atender la comunidad de Los Ángeles del Triunfo, el día de mañana y el 6 de diciembre estarán trabajando en El Serrano. Han desplegado estas acciones en alrededor de 30 localidades en el municipio.

Informó que hasta el día de ayer la Secretaría de Salud tenía el reporte de 107 casos positivos de dengue, por lo que es muy importante seguir trabajando en la prevención, sobre todo con la limpieza de patios, para no tener al aire libre llantas, botellas o contenedores, que puedan ser reservorios de moscos.

Dijo que si bien prevalecen muchos patios con cacharros, agradecen la colaboración que está teniendo la ciudadanía en las acciones contra el dengue.

Informó que además de la descacharrización, están fumigando las zonas donde se hace la limpieza, al igual que zonas donde se han detectado casos de dengue y en las escuelas donde solicitan este apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: