El Ayuntamiento y el PIDS firman convenio para rehabilitar la infraestructura deportiva

Con el fin de rehabilitar y equipar más espacios deportivos, el alcalde Martín Ahumada Quintero encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS), que preside a nivel estado, David Eduardo Vargas Rodríguez.
En la firma estuvieron también César Ojeda Anaya, director del Instituto Municipal del Deporte; Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos; el tesorero municipal Marco Antonio Báez Rochín y el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez.
“Si juntamos esfuerzos, haciendo sinergias, podemos hacer mucho más, lograr potenciar en conjunto”, destacó el presidente municipal, quien agradeció al PIDS este acuerdo para atender la gran necesidad que se tiene en infraestructura deportiva en todo el municipio, pues el deporte es la mejor alternativa para que los jóvenes no se desvíen, estén motivados y se superen.
Precisó que esta administración está recuperando espacios que estaban en el abandono, como es el Deportivo Colón, el estadio de futbol Guasave 89, la alberca del parque Villafañe y se tiene proyectada la rehabilitación del Gimnasio Luis Estrada Medina. Además, rehabilitaron el alumbrado de parques como el Villa Universidad, Villa Campestre y San Judas Tadeo.
Asimismo, con apoyo del IMUDEG se busca apoyar con becas a los deportistas sobresalientes y mejorar el sueldo de los entrenadores para tener mejores resultados.
David Eduardo Vargas Rodríguez, presidente del PIDS precisó que tienen un enfoque social para trabajar proyectos de inversión principalmente en los ejidos, en las colonias populares y campos pesqueros, pero también en otros programas como es el deporte adaptado.
Entre los principales rubros para apoyar están las canchas deportivas, cercas perimetrales, pero también aspectos como el alumbrado, para dar mayor seguridad a los deportistas.
En lo inmediato se coordinarán con el IMUDEG y con Obras Públicas para supervisar espacios deportivos, hacer un diagnóstico y elaborar un plan de inversión en conjunto.
El presidente del PIDS informó que están buscando involucrar a la sociedad en estos proyectos y están generando actividades para recabar más recursos, como es la subasta de unos guantes de Saúl “El Canelo” Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: