Los Mochis, Sin.- El proceso para que el Ayuntamiento de Ahome se haga con los derechos del Centro de Usos Múltiples avanza favorablemente, y aunque todavía no es un hecho, el municipio ya puede disponer de este recinto cuando así lo requiera según los acuerdos que se alcanzaron en la reciente reunión con el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal recordó que desde que era candidato se comprometió a darle un “uso social” a este espacio para que ahí se lleven a cabo eventos abiertos al pueblo, ya sea de carácter deportivo, artístico o cultural.
Al cuestionársele si considera al CUM como un “elefante blanco”, el alcalde puntualizó que este edificio se concibió para estar al servicio de los sinaloenses y no se ha aprovechado así.
“Es una infraestructura de muy alto costo que tenemos que aprovecharla, así que le vamos a sacar todo el jugo posible, por eso fue mi petición desde campaña de que se le diera a la sociedad de Ahome, que nosotros lo íbamos a llevar bien y sobre todo que le íbamos a dar el uso social”.
En la primera (y hasta el momento, única) visita del gobernador Rubén Rocha Moya al municipio de Ahome el pasado 19 de noviembre, el mandatario estatal se comprometió públicamente a gestionar para que el Centro de Usos Múltiples deje de ser administrado por particulares y pase a manos del ayuntamiento.