El boxeo regresa por la puerta grande a San Miguel

San Miguel Zapotitlán, Sin.- Una verdadera fiesta deportiva se vivió en la plazuela de esta sindicatura, con la celebración de la cuarta y última función del Torneo de Box “Dale un golpe al vicio”.

Las atractivas combinaciones entre púgiles de la zona urbana y de la sindicatura pusieron fin al torneo coordinado entre el Instituto Municipal del Deporte de Ahome y el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, a través del Comité Municipal de Box Amateur, con la finalidad de alejar a niños y jóvenes de los vicios y malos hábitos.
Fue el regreso del pugilismo a esta sindicatura después de muchos años, cuando en décadas pasadas surgieron grandes exponentes a nivel nacional e internacional.

“Es un gran gusto estar en San Miguel, disfrutando con todos ustedes de una muy buena función de box, que fue posible gracias al apoyo de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, del gobernador Rubén Rocha Moya, y del director del ISDE, Julio César Cascajares, quienes están trabajando muy fuerte para impulsar el desarrollo de nuestros deportistas”, declaró el director general del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román, durante el breve acto de apertura que se realizó previo a los combates.

También estuvieron presentes el coordinador de box y lucha de Ahome, Vladimir Baldenebro Valenzuela; la presidenta del Comité Municipal de Box Amateur, Leslie Shared Montes Castillo, y el delegado de deportes de San Miguel, Rubén Maldonado Islas.

La cartelera se conformó por los combates entre Jorge Montiel vs Nicolás López en los 29 kilos, Joel Ruiz vs Juan Rodríguez en los 50, Pablo Gastélum vs Carlos Guillén en el mismo tonelaje, José Armenta vs Kevin Díaz en 44, Ángel Hernández vs Manuel Ruiz en 55, Esteban Villegas vs Axel Pinzón en 48, Roberto López vs Guadalupe Ruiz en 63.5, mientras que Tadeo Moreno, Johan Acosta y Óliver Carrillo sostuvieron un enfrentamiento de trio que hizo de las delicias del numeroso público asistente.

Las tres funciones previas se realizaron en Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI), en la Villa de Ahome e Higuera de Zaragoza.

Vladimir Baldenebro señaló que en breve arrancará un torneo municipal, que presentará carteleras tanto en las colonias como en las diferentes comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: