El Cabildo de Guasave aprueba Ley de Ingresos de 1041 MDP para el Ejercicio Fiscal del 2022

Guasave, Sin.- El pleno del Cabildo, encabezado por el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero aprobó hoy el dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 para el municipio de Guasave, con un monto de 1,041 millones 084 mil 030 pesos.

Esto representa un aumento del 6 por ciento, respecto a la Ley de Ingresos del municipio del año pasado, en el que se estableció una cantidad de 63 millones 202 mil 648 pesos más. La iniciativa será turnada al Congreso del Estado para su aprobación.

El dictamen fue presentado por el presidente de la Comisión de Hacienda, Cuauhtemoc Romero Sánchez, quien explicó para su elaboración tuvieron el apoyo del área de Tesorería Municipal y de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

Marco Antonio Báez Rochín, tesorero municipal, informó que se hizo un estudio detallado con la Dirección de Ingresos y Egresos, en donde se tomaron en cuenta las participaciones que asigna el estado por 482 millones de pesos, con base en la recaudación de predial urbano y derechos de agua, así como las aportaciones del gobierno federal como el FAIS y el Fortamun, por 338 millones de pesos y 68 millones de pesos del predial rústico.

Precisó que en el caso del predial rústico, si bien se tienen expectativas de mayores ingresos, el monto de pronóstico lo define la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Sinaloa.

El alcalde Martín Ahumada Quintero, destacó que tanto el pronóstico de predial rústico, como los posibles excedentes, se aplicarán estrictamente en las obras y proyectos de la zona rural del municipio donde este año se tuvieron muy buenos rendimientos y precio, no sólo del maíz, sino también de la producción de las granjas acuícolas.
Señaló que buscan el apoyo de la ciudadanía para ampliar el pago del predial urbano, que en este mes de noviembre incrementó su recaudación por el descuento de multas y recargos, por lo que se está analizando aplicar una estrategia que ayude a estimular a los contribuyentes cumplidos.

En la tercera sesión ordinaria de Cabildo también se aprobó el turno a la Comisión de Gobernación el proyecto de iniciativa de Reglamento de Planeación Democrática para el Desarrollo del Municipio de Guasave.

En asuntos generales el presidente municipal llamó a la población a sumarse a los 16 días de activismo, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de la Mujer. Asimismo pidió a la población no bajar la guardia en las medidas de prevención contra el dengue y contra la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: