El Cabildo tendrá la última palabra en el caso Dignora: Vargas Landeros

Los Mochis, Sin.- Tras reunirse en el despacho de presidencia con la abogada y colectivos feministas que apoyan a Dignora Valdez López, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que quedó en buenos términos con este grupo al explicarles detalladamente cuál es la situación actual y los pasos a seguir en este controvertido caso.

En primer lugar, el presidente municipal aclaró que la mujer policía no está dada de baja de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y lamentó que la información haya trascendido de esa manera porque con ello se generó mucha “especulación”.

Detalló que el hecho de que Dignora no esté trabajando en estos momentos, no obedece a un despido sino más bien a que ella misma solicitó un periodo de incapacidad de siete días.

Por otra parte, el alcalde calificó como una “sugerencia” el resolutivo de la Comisión de Honor y Justicia que señala la baja de la oficial, puesto que corresponde a la autoridad municipal tomar la decisión final.

Explicó que Dignora cuenta con un plazo de tres días a partir de ser notificada, para presentar un recurso de inconformidad ante la síndica procuradora del Ayuntamiento, quien tendrá la facultad de resolver si se acata o se revoca el fallo de la Comisión de Honor y Justicia.

Finalmente este resolutivo de la Sindicatura de Procuración pasará al Cabildo, instancia que tendrá la última palabra en el tema.

“Sí existe un recurso en donde la Comisión de Honor y Justicia sugiere la baja definitiva de ella. Ella tiene tres días para meter su recurso de inconformidad ante la síndica procuradora. La síndica procuradora tiene hasta diez días para revisar todo el expediente y tomar su decisión, y turnarla al Ayuntamiento, al Cabildo.”, detalló el presidente municipal.

Gerardo Vargas Landeros precisó que, aunque el Cabildo será el que tome la decisión final en el caso, Dignora Valdez podría todavía ampararse ante instancias jurídicas superiores.

Sea cual sea el caso, el alcalde manifestó que su intención es proceder de manera justa, y aseguró que así se lo hizo saber a las manifestantes, quienes se marcharon tranquilas de la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: