El cambio de bolsas de plástico a biodegradables se acerca en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Brigada de notificadores del departamento de Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, visitarán los comercios ubicados en la zona centro de la ciudad que tengan un perímetro menor a 500 metros cuadrados, para pedir a los empresarios dejen de utilizar las bolsas de plástico y empiecen con la utilización de bolsas biodegradables tal como la ley lo marca.

Karina Camacho Mejía destacó que los comercios más grandes tendrán que pedir el permiso para el cambio de bolsas directamente ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

La funcionaria destacó que Canaco será parte fundamental para el éxito del cambio de tipo de bolsas que los comercios utilicen, ya que el cambio de una costumbre dijo será un proceso difícil, pero ante la necesidad de la utilización de bolsas biodegradables todos tendrán que trabajar en equipo y dejar de dañar al planeta con las bolsas que en la actualidad todos utilizan.

La encargada de ecología del ayuntamiento indicó que el próximo año también los comercios tendrán que dejar de utilizar el unicel y otros tipos de plástico, cambio para el cual aseguro ya se asesora y buscará orientar a los comerciantes alvaradenses para que cumplan la ley y a la vez de que cuidan el medio ambiente no incurran en sanciones.

Karina Camacho ponderó el llamado también a toda la ciudadanía para que utilicen las bolsas de tela como se hacía hace muchos años y al acudir a hacer sus compras eviten la utilización de las bolsas de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: