“El camino no es fácil”, dice Diego Sinhue tras violencia en Celaya después de arrestar a familia de “El Marro”

Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que “el camino no es fácil”, en busca de regresar la paz a ese estado, tras los hechos de violencia registrados ayer en varios municipios de la entidad.

“Sabemos que el camino no es fácil, sin embargo, estamos comprometidos y seguimos trabajando de manera coordinada por recuperar la paz de las familias guanajuatenses”.

El mandatario guanajuatense, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como a todas las autoridades estatales, federales y municipales su colaboración.

En su mensaje público dirigido a los habitantes de Guanajuato y en especial a los de Celaya, les reiteró su compromiso para seguir en el camino de la construcción de la paz.

“Durante los operativos ayer registrados no hubo civiles lesionados y no bajaremos la guardia”, enfatizó Rodríguez Vallejo, en sus redes sociales.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

@diegosinhue

El día de ayer se tuvieron importantes detenciones de integrantes de grupos delictivos que operan en el Estado y esto se debió a la coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno: @SEDENAmx @GN_MEXICO_ @SeguridadGto y @FGEGUANAJUATO. (1/3)

Ver imagen en Twitter

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

@diegosinhue

Sabemos que el camino no es fácil, sin embargo, estamos comprometidos y seguimos trabajando de manera coordinada por recuperar la paz de las familias guanajuatenses.
Agradezco a la @SEDENAmx, a todas las autoridades Estatales, Federales y Municipales su colaboración. (2/3)

Ver imagen en Twitter

En un video difundido en redes sociales, en el que aparece quien es identificado como José Antonio Yepez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, aseguró que será “una piedra en el zapato” del Gobierno.

Tras la detención de su madre y hermana ocurrida en Celaya, Guanajuato, “El Marro” dijo que se va a poner de “a peso el kilo” y que no les tiene miedo a las autoridades.

En el video, el líder del cártel de Santa Rosa de Lima dijo que no se esconde y amenazó al gobierno con “rajarles su madre”.

En la grabación confirmó la detención de su madre y dijo que humillaron a su familia.

El Marro” señaló que “no se esconde” y llamó “gonorriento” a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que dijo, no dejará entrar.

Hoy domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que detuvo a la mamá y hermana de José Antonio Yepez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

En operativo conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato, la Sedena cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en San Isidro Elguera en Celaya en el que detuvo a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, madre, hermana y prima o novia de “El Marro”, respectivamente.

Durante el cateo, también fue asegurado un kilo de metanfetaminas y más de dos millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: