El cáncer mata, la indiferencia oficial asesina; convocan a paro nacional

Ciudad de México.- Cansados de no encontrar respuesta a la demanda de medicamento para personas con cáncer en el país, entre ellos niños, jóvenes, adultos y personas mayores, organizaciones de la sociedad civil convocan esta mañana a un paro o manifestación nacional para lograr atraer la atención del gobierno de México, y que de una vez por todas se tomen las medidas que sea necesarias para la compra y abasto de las necesidades que tiene este segmento social que atraviesa por esta terrible enfermedad.

A través de oficios que han hecho circular a nivel nacional, y con el hashtag #HAZPARO, los afectados están convocando a un paro nacional al público en general.

El oficio dice que debido a la pobre respuesta del Gobierno Federal para responder a las necesidades de salud de la comunidad en todo el país, cada día se suma un área clínica más, que reporta desabasto o falta de tratamientos, por lo tanto es urgente y necesaria la empatía y unidad de toda la comunidad de salud y población en general, en torno a la búsqueda de la solución de este problema.

Se han hecho esfuerzos grandes por distintos grupos, colectivos, pacientes y sus familias, organizaciones civiles, pero el resultado desafortunadamente sigue siendo el mismo, el desabasto recrudece cada día más.

En ese sentido y en solidaridad a los pacientes y sus familias este miércoles 30 de junio habrá manifestaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México, y se está proponiendo que en cada ciudad se hagan acciones que fortalezcan esta iniciativa y que más que buscar estar en la agenda, seamos nosotros la agenda. La vida no puede ser un tema, es el tema.

Se invita a apoyar en redes sociales y grupos de whatsapp compartiendo la imagen oficial de la protesta #HAZPARO, si vives en casa el desabasto grabar videos y subirlos a la red explicando lo que han padecido. Se convoca a una manifestación nacional pacífica, con el objetivo de expresar al Gobierno Federal en cada ciudad del país la exigencia de solución al problema que padecen pacientes con cáncer.

Se convoca para que la gente acuda con ropa en color negro, simbolizando el luto por tantos muertos por la pobre situación de salud en México, y bajo la consigna “Gobierno Federal, Queremos Vivir”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: