El Centro Comunitario de Aprendizaje busca acabar con el rezago educativo: SEPyC

Los Mochis, Sin.- El Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Rosario Noé Urías Benítez, afirmó que el programa del Centro Comunitario de Aprendizaje busca acabar con el rezago educativo y reforzar el programa educativo a los alumnos durante este ciclo escolar 2020-2021.

El funcionario aseguró que este programa no representa un regreso a las clases de manera presencial, comentó que el CCA será de manera voluntaria y escalonada trabajando con alumnos que hayan tenido dificultades con la etapa de las clases en línea.

Urías Benítez mencionó que en los grupos se debe de contar con 9 alumnas o alumnos por docente para brindar la asesoría correspondiente del programa, agregó que los grupos asistirán de manera intercalada, donde una semana asistirán de manera presencial y la otra no.

 

One comment

  1. México tiene años en los últimos peldaños en este rubro, ahora dicen que con las comunidades de aprendizaje van a terminar con el rezago educativo.
    Seguramente lo lograran con 9 alumnos por grupo en lo que resta del ciclo escolar, si no se ha logrado en años.
    Es una falacia, aquí lo que pretenden una vez mas la Sepyc es engañar a la sociedad con estos programas que mas allá de dar resultados, es una manera de arriesgar a niños, adolescentes, padres y maestros en esta pandemia que estamos viviendo.
    Esto es puro simulacro de las autoridades educativos, hace días el Sr. gobernador menciono que las clases presenciales darán inicio hasta en agosto y esto sera gradual, entonces porque adelantarse con esta estrategia sin fundamentos, ademas el sindicato nacional del maestro no ha permitido que el docente se meta a las aulas en Sinaloa, con que docentes cuentan para estas comunidades y que garantías en todo los sentidos tienen nuestros hijos.
    Mejor hay que pensar en la estrategia para el próximo ciclo escolar, si esto continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: