El ‘Chicano’ está tranquilo y dispuesto a colaborar, afirma el secretario del Ayuntamiento

Los Mochis, Sin.- Tras darse a conocer la denuncia por acoso sexual de parte de una subordinada, el director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Aureliano Valenzuela Román, se encuentra en la mejor disposición para colaborar con la autoridad competente y manifiesta confianza de que todo esto quedará solamente en una amonestación, debido a que nunca se sobrepasó con la denunciante, comentó Genaro García Castro.

El secretario del Ayuntamiento develó que esto se lo hizo saber el propio ‘Chicano’ en recientes conversaciones que tuvo con él, donde además le aclaró que la mujer nunca manifestó rechazo o incomodidad, y dijo que si ella lo hubiera hecho, él se hubiese detenido.

No obstante, Genaro García señaló que respeta también la aseguró de la denunciante, y ante ello esperarán el veredicto que emita el ente encargado que es el Órgano Interno de Control.

“Él está a disposición de la autoridad competente, y él siente certeza, seguridad de que no pudiera pasar más que de alguna amonestación administrativa, eso es lo que él dice, respeto yo mucho el comentario de la señorita, ella dice que él se sobrepasó con ella, él dice que así ha sido mucho tiempo y nunca había sentido él que fuera un rechazo de parte de ella, nunca se lo dijo, y que si se lo hubiera comentado pues ya no lo hubiera hecho”.

Por su parte, el titular del Órgano Interno de Control, Fausto Ibarra Celis, confirmó que la investigación del caso ya está en curso y esta no deberá tomar más de 15 días. Posteriormente, explicó, se citará a las partes involucradas para que comparezcan y hagan las aclaraciones pertinentes.

“Ya se está llevando a cabo el procedimiento, primero la investigación con el titular de la Dirección de Investigaciones, él debe concluir para pasarlo a la siguiente área, con el titular de Responsabilidades y Faltas Administrativas. Sí hay una denuncia, aún sin embargo, no puedo yo decir si es o no responsable, eso le va a competir al director de Responsabilidades cuando concluya el procedimiento”

Ibarra Celis precisó que, en caso de comprobarse que hay acoso sexual, la sanción sería directamente la destitución del cargo.

Cabe señalar que Aureliano Valenzuela se encuentra en estos momentos incapacitado debido a complicaciones por covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: