El cierre de empresas obliga a buscar nuevas inversiones para minimizar afectación económica en Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.– El cierre de empresas en Salvador Alvarado, sin importar las causas que lo provoquen, siempre será un golpe para el municipio, ya que se deja de producir una derrama económica importante y aumenta el índice de desempleo, así lo aseguró el director de Promoción Económica del Ayuntamiento, Cristian Zavala Obeso.

Ante el cierre de conocida empresa automotriz en la ciudad, el funcionario municipal explicó que la agencia cerró dejando alrededor de 25 personas sin empleo; destacó que algunas personas seguirán laborando puesto que dejaran un punto de venta en el municipio, situación que dijo se veía venir desde antes de que la pandemia iniciara en el estado.

Zavala Obeso señaló que ha dado puntual seguimiento a cada empresa de los diferentes sectores, con la finalidad de tener un esquema y conocer el grado de afectación que presenten con la crisis económica que la pandemia ha provocado, en donde la mayoría segura que han hecho ajustes para evitar despedir a empleados.

El funcionario municipal explicó que ante el cierre de algunas empresas se han visto en la necesidad de buscar acercamiento con empresarios para que se interesen en invertir en Guamúchil, con ello generar opciones de derramas económicas y creación de nuevos empleos.

Ponderó que el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez firmó convenio de colaboración con Ceprofies, mecanismo que ayudará a incentivar a los empresarios para que Guamúchil pueda ser la próxima ciudad donde establezcan nuevos negocios.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: