El clima fresco favorece el desarrollo de los cultivos sembrados: Sanidad Vegetal

Los Mochis, Sin.- El desarrollo de los cultivos que se encuentran sembrados en el Valle del Fuerte como hortalizas, frijol, maíz, sorgo, papa entre otros se reporta estable y de acuerdo al proceso normal de cada uno de ellos. manifestó Francisco Javier Orduño Cota.

El gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte precisó que incluso el clima fresco que se ha registrado en los últimos días favorece a los cultivos establecidos en lo que va del ciclo agrícola otoño-invierno.

“El clima que se está presentando en estos últimos días es excelente porque es un fresco agradable, preocupaba más el calor que estaba, porque los frijoles podrían florear antes de tiempo, y ahorita pues si el temor es que bajen más las temperaturas, pero ahorita es excelente y los nublados ocasionales nomás”, detalló.

El directivo del organismo fitosanitario en la región señaló que no obstante este buen desarrollo y lo benéfico que resulta el clima, los productores deben estar atentos a los cultivos por la presencia de algunas plagas que pudieran en algún momento dado disparar su incidencia y provocar afectaciones, lo cual se debe evitar por todos los medios.

“Plagas es una correlación también muy importante, porque obviamente como ser vivo o microorganismos también están correlacionados con el factor clima, por ejemplo presencia de gusano, trips, insectos cíclicos y estar pendiente y si se requiere ejecutar alguna acción el técnico le dice directamente al productor”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: