El Club Rotario de Los Mochis invita a hacer donaciones para erradicar la Poliomielitis

Los Mochis, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Poliomielitis, miembros del Club Rotario de Los Mochis invitaron a la ciudadanía a hacer donaciones para lograr erradicar esta enfermedad, la cual ya solo se encuentra presente en dos países: Afganistán y Pakistán.

La batalla de Rotary Internacional contra la polio inició en 1988, año en el que este padecimiento se encontraba presente en 125 países, por lo que las campañas emprendidas por los socios de todo el mundo han rendido innegables frutos de éxito.

En este sentido, el presidente del Club Rotario de Los Mochis, Héctor Humberto Rodríguez Lee, destacó la labor de los rotarios de todo el mundo, y explicó que la dinámica para donar es acercándose a las oficinas de cualquiera de los cuatro clubes de Los Mochis, o depositando monedas en botes recolectores que están en distintas empresas de la ciudad.

Por su parte, Lorenzo Valdez Colunga del área de urbanismo de Rotary, enfatizó que esta campaña contra la polio fue iniciada por un mexicano, por lo que es especialmente importante para los miembros de clubes nacionales.

En relación a las labores que realizan estos clubes en las comunidades del norte de Sinaloa, los miembros explicaron que realizan constantes jornadas médicas en diferentes poblaciones marginadas, además de campañas de alfabetización y provisión de despensas y ropa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: