El Cobaes, en la ruta del mejoramiento de infraestructura física y académica

Los Mochis, Ahome.- La dirección general del Cobaes en el estado de Sinaloa elabora en estos momentos el plan de obras y necesidades de equipamiento del colegio, a fin de garantizar la atención a la demanda que pueda generarse a partir del próximo ciclo escolar.

El titular de la institución en la entidad, Santiago Inzunza Cázares, director general del sistema en Sinaloa, dio a conocer que se está haciendo un levantamiento de las necesidades materiales del Cobaes a fin de empezar a trabajar en el mejoramiento de la infraestructura, así como en el equipamiento de las áulas y oficinas administrativas.

“Estamos en ese momento, elaborando el plan de obras, de equipamiento y mejoramiento para este 2022”, dijo.

No hay proyecciones para un plantel nuevo para este año, se tienen escuelas nuevas que operan en edificios que no son propios, operan en instalaciones prestadas y se está revisando levantar su propia infraestructura física.

Explicó que considerando todos los planteles, algunos requieren reparaciones menores, equipo de cómputo, cañones, infraestructura de red, y se hará el mejor esfuerzo.

El gobernador Rubén Rocha Moya tiene conocimiento del estado de los planteles en Sinaloa, y ha ofrecido apoyo. De hecho, ya se está elaborando el plan de obras, remodelación y equipamiento para el 2022.

En el Cobaes 02 de esta ciudad se pide mejorar la conectividad del sistema de internet del colegio, proyectores y un moderno equipo de cómputo para atender a los estudiantes que ya están y a los de nuevo ingreso.

El director Inzunza Cázares se reunión con los directores del sistema Cobaes en la zona norte para evaluar las condiciones y necesidades físicas y administrativas, así como académicas, de cada uno de ellos, y resolver el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: