El comité nacional de pueblos mágicos buscará techo financiero para el programa

Mocorito, Sin.- El presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos (ANCCPM), Carlos de Jesús Gómez Flores, informó que desde el año 2018 no existe un techo financiero para pueblos mágicos, lo que provocó que el recurso se dejará de ministrar, por lo que buscarán apoyos económicos de parte del gobierno federal para los pueblos mágicos de todo México.

Indicó que, trabajarán con los senadores y diputados federales para solicitar que exista nuevamente un techo financiero para los pueblos mágicos, dijo que existe una intención de parte de los legisladores de que sea posible, ademán platicarán con el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, plantearle que al apoyar los pueblos mágicos también apoya a algunos pueblos indígenas.

Señaló que, la presente gestión federal de turismo constituyó el 05 de octubre como un día nacional para celebrar a los pueblos mágicos, una conmemoración buena para el programa, porque le da una trascendencia, a pesar de que muchas voces opinaban que se cancelaria el programa de pueblos mágicos, sin embargo, sigue vivo y en constante crecimiento desde hace 20 años cuando se creó.

Comentó que, durante los meses más fuertes de la pandemia los pueblos mágicos sufrieron bastante por la contingencia, cerraron negocios y cerró la entrada de turismo, lo que provocó una crisis por falta de derrama económica.

Pero mencionó que, una vez que bajen los niveles de contagios de COVID-19 y se tranquilice la pandemia los principales lugares atractivos para el turista serán los pueblos mágicos, ya que las personas buscarán tener turismo de cercanía y de naturaleza, porque hay menos riegos sanitarios, y ofrecen tradiciones propias, cultura y gastronomía típica de las zonas.

Además dijo que los tianguis turísticos impulsan el crecimiento del turismo a los pueblos mágicos, más que a los destinos de playa, porque es una exposición en donde cada estado de la republica presenta sus principales atractivos turísticos que ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: