El concepto de familia se ha desvirtuado en la actualidad

Los Mochis, Sin.- Del 26 al 29 de mayo se llevará a cabo el Primer Encuentro Diocesano de la familia en Los Mochis en donde se van a realizar diversas actividades como las 31 Horas Santas, un Viacrucis, una Caravana por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plazuela 27 de Septiembre en donde se hará la Adoración Eucarística y un concierto musical, para culminar el domingo con un retiro convivencia en el Centro Escolar del Noroeste.

Este primer encuentro tiene la finalidad de reconstruir el concepto de la familia, el cual se ha ido perdiendo manifestó el sacerdote David Camacho Villarreal, responsable del área Dimensión de Vida y Familia de la Diócesis de Culiacán.

“Precisamente considero que es un gran reto organizar este evento sobre todo porque estamos viviéndolos peligros que tiene las familias desvirtuando el concepto de la familia natural y un punto de vista muy personal dejando de lado la moral le damos más importancia al pensamiento y dejando llevar por ideologías y contribuye a que se desvirtúe la familia original hombre – mujer, que así lo quiso Dios desde un principio”, detalló.

El padre David Camacho dijo que es momento de respetar la familia tal como Dios la instituyó y no desvirtuando ese concepto a través de los años.

“Somos seres creados por Dios y el ser humano es religioso por naturaleza, tendemos a buscar y buscamos Dios por eso este evento que se está organizando tiene como objetivo principal el reunir a las familias y animarlas al camino sinodal, que las familias caminen junto a los criterios y lineamientos que la iglesia nos está presentando”, explicó.

En este encuentro que iniciará el próximo jueves 26 de mayo van a participar 31 parroquias de 5 decanatos de la zona norte que son de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y una parte de Guasave en donde podrán escuchar temas de identidad y misión de la familia cristiana, familia camino de santidad, el amor familiar entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: