El consumo de drogas y alcohol ha provocado violencia familiar en Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, dio a conocer que en los 16 días que han transcurrido del mes de septiembre han detenido a cuatro hombres;, el motivo: han propiciado violencia familiar.

Detalló que en todos los casos el agresor ha estado bajo los insumos del alcohol y demás sustancias estupefacientes; indicó que la mayoría de las agresiones han sido psicológicas y algunas físicas leves, de estos cuatro casos, dos presuntos agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público quién resolverá la situación jurídica de los implicados.

Barraza Morales, indicó que, en el sector de prado y valle bonito, es donde más han detectado que se presenten este tipo de situaciones, por lo que, programas preventivos y proximidad social trabajan en esa zona para prevenir este tipo de hechos se sigan registrando.

Señaló que dependiendo de las particularidades de cada caso, intervienen personal de CEPAVIF, la procuraduría de la defensa del menor y la familia del sistema DIF, trabajadores sociales y demás que sean necesarias, siempre salvaguardando los derechos humanos de los implicados.

El funcionario municipal ponderó el llamado a toda la ciudadanía para que llamen ante cualquier situación de emergencia que se presente al 911, donde serán atendidos a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: