El Covid-19 no borra el resto de las enfermedades y sus consecuencias

Culiacán, Sin.- Dada la propagación mundial del COVID-19, en todos los países se alienta a la población a tomar medidas preventivas como quedarnos en nuestra casa, extremar las precauciones de distanciamiento social e igualmente estar pendientes del resto de las enfermedades y llevar a cabo las acciones propuestas por el sector salud para prevenirlas.

El sub Director de Prevención de la Salud, Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, enfatizó que los sinaloenses deben seguir la rutina de vacunación de sus hijos en las unidades de salud más cercanas a su domicilio, es importante que los niños y los bebés mantengan al día sus vacunas porque les protegen de las enfermedades graves.

“Ante una pandemia como estamos viviendo del COVID, no borra el resto de las enfermedades y sus consecuencias, como en estos momentos existen condiciones como el sarampión que se están presentando algunos casos en el país, por lo tanto, la población debe mantener sus esquemas de vacunación completos, esto con el fin de evitar riesgos de nuevos brotes de enfermedades infecciosas”, puntualizó.

Las unidades de salud ya se encuentran operando en todo Sinaloa para otorgar este servicio a la población que así lo requiera, el Dr. Navarro Guerrero impulsó a los padres de familia para que lleven a cabo esta medida preventiva totalmente gratuita, una responsabilidad que nos lleva a evitar enfermedades y fatales consecuencias en los infantes.

“Para ello están generadas las vacunas, para todos los niños y niñas y que puedan acudir a las unidades de salud para llevar a cabo esta acción preventiva; por lo tanto, exhortamos a la población a que acuda a las unidades de salud para que vacune a sus hijos, recordando que son vacunas completamente gratuitas y que es una responsabilidad de los padres de familia aplicar cada una de estas dosis de vacuna y con esto podemos evitar enfermedades”, finalizó.

De acuerdo con la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, este brote nos recuerda lo valiosas que son las vacunas. Nos demuestra que cuando se dispone de ellas para una enfermedad, debemos mantener al día el esquema de vacunación de nuestros hijos y el nuestro propio.

Sin la protección de las vacunas, las enfermedades se pueden propagar rápidamente y con terribles consecuencias. Por ejemplo, el sarampión y otras afecciones siguen siendo un riesgo constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: