El Covid-19 podría provocar diabetes y daños al páncreas, alerta experto

El Covid-19 ha ocasionado estragos de salud en las personas que lo padecen que se siguen investigando, entre ellos cuadros de glucosa alta y daños al páncreas, según expertos mexicanos.

El presidente médico de la Federación Mexicana de Diabetes, Josafat Camacho, advirtió en rueda de prensa:

En los pacientes que llegaron a los hospitales a atenderse por estar contagiados de covid-19, encontraron que muchos de ellos llegaron con niveles de glucosa alta, sin tener diabetes”.

¿Cuál es la relación entre el Covid y la diabetes?

La presencia de esta enfermedad podría atribuirse a una destrucción del páncreas por el virus del SARS-CoV-2 o al tratamiento farmacológico con cortisona que se usa para disminuir la inflamación en pacientes contagiados, explicó el experto.

Además, argumentó que se sabe que la mitad de los diabéticos no saben que lo son y probablemente se les detecta al momento de ser ingresados por Covid-19.

Camacho afirmó que actualmente se cuenta con los elementos suficientes para determinar que el virus del Covid afecta al páncreas y lo destruye.

No obstante, aclaró que es muy pronto para saber si la diabetes será temporal o se tratará de una condición de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: