El de Morena fue un proceso “sucio y lleno de acarreos”, critican el PRI y el PAN en Ahome

Los Mochis, Sin.- El proceso para elegir a los consejeros de Morena en Sinaloa estuvo empañado por los acarreos y la compra de conciencias, criticaron los partidos de oposición en Ahome.

Ariel Aguilar Algándar, dirigente municipal del PAN, calificó la jornada del sábado como algo “sucio”, donde privó el “chantaje” a quienes se ven beneficiados por programas sociales.

Lamentó que, con esta forma de proceder, Morena “se pinta de cuerpo entero” y está incurriendo en las malas prácticas del antiguo partido hegemónico.

“El proceso en el que se eligieron a los delegados distritales de Morena, los pinta de cuerpo entero, fue un proceso totalmente sucio, en el que privó el acarreo, la compra de conciencias, la compra de voluntades, los pleitos, y sobre todo, el chantaje a quienes reciben programas sociales”.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, criticó que entre los mismos morenistas se presentaron roces y disturbios que demuestran la “falta de unidad” al interior del partido, y lamentó igualmente la presencia de camiones y “acarreos”.

“Muy lamentable lo que vimos el día de la elección interna de Morena, entre ellos mismos se fueron echando unos a otros, acusando un grupo político a otro, se encargaron de acarrear a la gente, es muy desafortunado que entre ellos mismos hagan estas prácticas que tanto se quejaron que nuestro partido llevaba a cabo”.

Ambos dirigentes hicieron alusión a las intenciones que tiene Morena para desaparecer el INE, y señalaron que, tras lo visto en este proceso interno, sería “un desastre” para el país si este partido organizara las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: