El de Salinas, el sexenio más corrupto: AMLO

Ciudad de México.- En el caso de los expresidentes, sólo si existían expedientes de personas, de ciudadanos, si lo aprobaba la gente en una consulta, “en mi opinión”, se podría llevar a cabo el juicio contra ellos.

Lo anterior lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que el colmo es que luego de todo lo que hicieron, en el periodo neoliberal, que es el de más saqueo, de más robo que se haya registrado en la historia de México, desde que llegaron los españoles empezó el saqueo.

“Está probado que se lo robaron y se lo repartieron, y les tocó más a los jefes de la invasión. Todo lo que se llevaron de oro y de plata a Europa, en tres siglos, es el equivalente a lo que se extrae de oro y plata en la actualidad en tres años”, reveló el Presidente.

Saquearon muchísimo en el período neoliberal, desde 1983 a finales del 2018. Son 36 años de saqueo, aún así yo considero que no debemos convertirlos en víctimas, porque es el colmo, después de todo lo que hicieron, que no aceptan, que no reconocen, que no actúan con autocrítica, de todo el daño que causaron, imagínense que pasen a sentirse perseguidos.

“Por nuestra parte no, no es mi fuerte la venganza, y ningún ex presidente de México va a ser perseguido por cuestiones por cuestiones políticas, no necesitamos de eso”, indicó.

Y volvió a recordar que para ganar legitimidad Carlos Salinas metió a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, y ese gobierno es el de mayor corrupción. Muchos de los problemas actuales vienen de eso, por esa actitud espectacular que se aplicó en el caso de Salinas.

Y así, en otros casos. “Vamos a detener al Chapo, al mismo tiempo que tenían acuerdos, como está demostrado, para que también aplausos. Eso es demagogia, politiquería, vamos a pensar hacia adelante, en la transformación de México”.

Y así se despidió el Presidente para participar en una videoconferencia con el gobierno de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: