El derrumbe de Gatell

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell irrumpió con mucha fuerza en 2020. Su tono moderado, conciliador y sus buenos dotes de comunicador lo catapultaron al estrellato.

El zar anti-COVID pasó de ser un funcionario en las sombras a ser un estelar del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Las ocurrencias del Presidente contrastaba con la solidez científica de López-Gatell. Sintonizar la mañanera suponía un espectáculo de negacionismo pandémico; mientras que, por la tarde, el subsecretario comunicaba con claridad.

Las encuestas demuestran la confianza que los mexicanos tenían en López-Gatell. Sin embargo, todo se torció.

En lugar de ser leal a la ciencia y la verdad, López-Gatell optó por el trabajo político. En lugar de ser fiel al mandato de cuidar la salud de la ciudadanía, él prefirió convertirse en el vocero de los despropósitos presidenciales. Y en su actuar cotidiano, no le importó traicionar sus recomendaciones.

La punta del iceberg fue su decisión de salir a recorrer las calles de la Ciudad de México, a pesar de estar contagiado de coronavirus. ¿Cómo explicamos tan irresponsable decisión? ¿López-Gatell perdió la brújula? ¿Cómo es posible que se justifique diciendo que es cierto que puede contagiar, pero poquito —utilizó la palabra “mínimamente”—?

Dividiría la gestión del señor López-Gatell en cinco etapas. El confinamiento duro: marzo-mayo. Segunda, la desescalada junio-septiembre. Tercero, el agotamiento: octubre-diciembre. Cuarto, las contradicciones. Cinco, las vacunas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.