El emplazamiento que hizo Rocha fue para volver a correr a Cuén: Sergio Torres

Culiacán, Sin.- El emplazamiento que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya a sus funcionarios para retirar demandas contra periodistas fue dirigido al secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda para volverlo a correr de su gobierno, dijo Sergio Torres Félix.

En conferencia de prensa, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa expresó que es curioso que el mandatario estatal aproveche cualquier situación para retomar el pleito contra Cuén al enviar un mensaje directo a él durante La Semanera que tendrían que retirar a sus funcionarios las acciones jurídicas contra periodísticas de lo contrario tendrían que abandonar el cargo.

“Obviamente ese posicionamiento lleva una dedicatoria personal en contra de Cuén o para Cuén, desde Movimiento Ciudadano pensamos que el gobernador Rocha debe agarrar el toro por los cuernos, debe tomar decisiones y si el gobernador no está agusto con él que lo destituya, tiene facultades”, dijo.

Torres Félix mencionó que se ve mal que un gobernador mande este tipo de mensajes a sus funcionarios por lo que si piensa destituirlo debe llevara cabo de lo contario genera pleitos inútiles que no le sirven a la entidad ni a la población.

Aseguró que Rocha Moya un día le echa porras al secretario de salud y otro le da contra el suelo. Ante esta situación las personas comentan que Cuén no tiene dignidad y que se convirtió en un actor político chambista, sin ética y que por el bien de la Secretaría de Salud se debe tomar una decisión, señaló.

“Si fuera por dignidad Cuén ya hubiera renunciado hace rato porque no lo han tratado bien, lo ha ninguneado el gobernador, lo ha hecho ver mal el gobernador. Pierde mas políticamente aguantar todos esos desdenes desde el gobierno que haber salido con la frente en alto y presentar la renuncia y quiere estar más de presidente del PAS que de secretario de Salud pero lo que va a suceder es que el gobernador Rocha lo va a destituir”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: