El estiaje esta a la vuelta de la esquina en Salvador Alvarado.

Guamúchil Sin.- Debido a las pocas lluvias que se presentaron en salvador Alvarado y en la región del Évora, el estiaje en este 2022 se va a adelantar y esperan que empiece en este mes de febrero, lo cual ha provocado e que en la junta municipal de agua potable y alcantarillado de Salvador Alvarado se prepare para hacerle frente y garantizar el agua potable a la ciudadanía.

Enrique Román Cruz Gastélum, gerente de JAPASA, indicó que ya realizan todas las labores de mantenimiento y servicio a los pozos y bombas para ponerlos a funcionar en cuanto sea necesario y con ello lograr que no le falte el agua potable a la gente, aseguró que si es necesario hacer nuevos pozos los harán..

El gerente de la paramuncipal tiene el reporte de que personas acuden a las orillas del rio para substraer agua potable, lo cual señaló es un delito y ya pidió ayuda a seguridad pública municipal para detener a esas personas y extremar los cuidados del vital liquido.

Cruz Gastélum ponderó el llamado de ayuda a la población para que no derrochen el agua potable puesto que se avecina una temporada crítica de estiaje en el municipio nunca antes visto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: