El frío es muy fuerte, pero poco a poco dejaremos la cultura del pasamontañas: Romanillo

Los Mochis, Sin.- El proceso para que los policías abandonen el uso de pasamontañas o capuchas es todo un reto por las condiciones climatológicas propias de la región, sin embargo, el esfuerzo se está haciendo y con el paso del tiempo se logrará cambiar esta cultura, declaró Julio César Romanillo Montoya.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el municipio de Ahome enfatizó que es sumamente complicado patrullar durante la noche o la madrugada con la cara al descubierto por el intenso frío de la temporada.

Lo mismo pasa en tiempo de calor con el polvo y el sol, factores que, a decir del jefe policiaco, complican circular con la cara al descubierto.

No obstante, aclaró que estas no son justificaciones y la intención es acatar la instrucción que el alcalde Gerardo Vargas Landeros giró hace algunas semanas.

“Es un tema que estamos trabajando, es un tema de frío, de calor, de polvo. Yo los invito a que a las 3:00, 4:00 de la mañana salgan a patrullar, porque yo lo he realizado y el frío está muy muy complicado, y cuando no es el frío, es el sol. Estamos trabajando con nuestros compañeros policías con la finalidad de que dejemos la cultura del pasamontañas y poco a poco lo estamos logrando”.

Julio César Romanillo puntualizó finalmente que, aunque muchos policías siguen utilizando la capucha, estos tienen la orden de retirársela sin justificación alguna a la hora de abordar a un ciudadano.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.