El Fuerte y Mocorito con gran potencial turístico: AMAV

Mocorito, Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAC), apuntalan el lanzamiento de un programa de promoción y comercialización de productos turísticos para generar mayor presencia de visitantes nacionales e internacionales en los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa.

Entre las primeras acciones la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, con la representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, y el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua, recorren El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario.

Después de recorrer El Fuerte y Mocorito, el dirigente nacional de la AMAV aseguró que ambos Pueblos Mágicos tienen gran potencial turístico y el propósito de recorrerlos es conocer, promover y comercializar sus productos turísticos para incrementar la presencia de visitantes nacionales e internacionales.

Al concluir el recorrido en Mocorito, Eduardo Paniagua Morales destacó que tiene un gran potencial turístico y su cercanía con El Fuerte y Los Mochis, propiciará mayor crecimiento y desarrollo turístico.

Invitado por la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el líder de las agencias de viajes del país realiza una gira por los 4 Pueblos Mágicos de la entidad (El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario), con el propósito de conocer sus productos turísticos.

En El Fuerte, el dirigente nacional de AMAV y la Subsecretaria de Promoción Turística estuvieron acompañados por la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas.
El presidente de AMAV mencionó que a pesar de tener poco tiempo con su distintivo, Mocorito cuenta con un gran potencial para atraer turismo nacional y extranjero, y se hará un proyecto de integración para comercializar sus productos, con la idea de coordinarlo con otros destinos turísticos que pertenecen a este importante sello y así sumar más visitantes extranjeros.

La Subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez externó que Mocorito es un lugar famoso por sus campos de girasoles que se pueden visitar en los meses de enero y febrero.

“Es un Pueblo Mágico que ya tiene posicionados algunos de sus productos turísticos, como los Viernes de Plaza, la Feria del Chilorio, y la del Dulce Típico, también en fecha próxima inaugurarán el museo de los Tigres del Norte, y puede ser considerado como un producto ancla para atraer turismo, lo que será muy bueno para este sitio”, dijo.

RECORRIDO POR EL FUERTE

Paniagua Morales y la comitiva de Sectur Sinaloa también visitaron El Fuerte, Pueblo Mágico lleno de historia y tradiciones, parada obligatoria en el Chepe Express, único tren de pasajeros en el país que hace la ruta del mar a la montaña.

Visitaron algunos hoteles con cuartos temáticos, el Palacio Municipal; la plaza de armas, tiendas de artesanías y el Museo Mirador, entre otros sitios.

Se hizo un recorrido de safari fotográfico en balsas por el río El Fuerte y estuvieron en la comunidad de Los Capomos (una de las de mayor arraigo cultural del municipio), donde presenciaron danzas ancestrales de la comunidad Mayo -Yoreme, como la Danza del Venado.

Estrella Palacios reiteró que la Sectur trabaja para hacer circuitos turísticos y cuenta con el apoyo de la AMAV para promocionar productos turísticos ya posicionados como El Chepe Express, para atraer más visitantes en los Pueblos Mágicos de Sinaloa.

La comitiva aprovechó su estadía para acompañar al presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, en la celebración del 458 aniversario de la fundación de El Fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: