El gobernador anunció la construcción de un Teletón en Mazatlán; se buscará la donación de un terreno

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que se construirá un Teletón en el puerto de Mazatlán para brindar tratamiento a personas con discapacidad.

Durante La Semanera, el mandatario estatal dijo que este lunes el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio en La Mañanera.

Ante el interés que exista un centro que apoye a este sector de la población , con apoyo del sector empresarial actualmente se busca la donación de un terreno en una zona céntrica donde se pueda construir el Teletón, dijo.

“No es terreno de nosotros, se necesita estar céntrico, pero lo tenemos ubicado hay posibilidades son generosos los empresarios de Mazatlán, tenemos la posibilidad, necesitamos una hectárea de 10 mil metros cuadrados hay varias opciones, tiene que estar céntrico, que no tenga menos de 10 metros de frente”, explicó.

El mandatario estatal dio a conocer que se comunicó con el director de Teletón, Fernando Landeros, quien le manifestó el interés de la construcción de un Teletón en Mazatlán, pero hasta el momento no le informa si será necesario donar un terreno por parte del gobierno estatal.

Luego de que años atrás, en el gobierno de Mario López Valdez, existió interés de edificar un Teletón pero no se concretó al estar obligado el estado a pagar la nómina de los trabajadores, Rocha Moya respondió que hasta el momento no existe ningún requerimiento de este tipo pero analizarán esta situación.

Resaltó que es indispensable contar con un centro con esta características para personas con discapacidad y se comprometió a entregar de manera retroactiva los apoyos para este sector de la población que forman parte del programa federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: