El gobierno de AMLO anuncia cambios en el ISSSTE, Birmex y Nafin

Ciudad de México.- A un día de que este gobierno cumpla tres años de ejercicio, se anunciaron cambios de titular en tres instancias: el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Nacional Financiera (Nafin) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

En un comunicado difundido la noche de este martes, el Poder Ejecutivo federal informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que Luis Antonio Ramírez Pineda, hasta hoy titular del ISSSTE, pase a la cabeza de Nafin y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

La dirección del ISSSTE será asumida por Pedro Zenteno, quien se desempeñaba como titular de Birmex, la empresa de participación pública responsable de tareas como la producción de fármacos.

A su vez, Birmex desde ahora estará encabezada por el general Jens Pedro Lohmann, un militar surgido de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde el año pasado, Birmex ha atraído más atención pública por su participación en la atención a la pandemia de COVID-19. La empresa ha intervenido en la recepción de vacunas de laboratorios extranjeros y en el desarrollo de una vacuna mexicana.

Los tres funcionarios federales con nuevas responsabilidades rindieron protesta del cargo ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Estos tres relevos se concretan a un día de que el presidente López Obrador cumpla tres años de haber asumido el gobierno.

Desde diciembre de 2018 y hasta ahora, el mandatario suma más de 30 cambios en su gabinete legal y ampliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: