El gobierno estatal y federal dispersarán más de 160 mdp para el Bienpesca

Angostura, Sinaloa.- Más de 160 millones de pesos, del gobierno estatal y federal, será lo que disperse la Secretaría de Pesca y Acuacultura para el programa de Bienpesca en Sinaloa, señaló la titular del área, Flor Emilia Guerra Mena.

La Secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, manifestó que, el Congreso del Estado autorizó 54 millones de pesos para este programa, mientras que el gobierno federal pondrá 108 millones de pesos.

Aclaró que, para el lunes seis de junio empezará la dispersión del Bienpesca del gobierno federal, y para agosto, les otorgarán a los pescadores el pago estatal que será de 3 mil 600 pesos.

Flor Emilia Guerra Mena, destacó que, los apoyos lo recibirán más de 30 mil pescadores y pescadoras de Sinaloa, quienes ya solicitaron el apoyo para mejorar su condición económica en esta temporada de vedas de camarón, jaiba, mantarraya, entre otras especies marinas.

La funcionaria estatal, enfatizó que, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, se mantendrá muy vigilante de la entrega de apoyos para que lleguen directamente al pescador y que puedan saciar algunas necesidades de sus hogares y ayudarse a mejorar sus equipos de pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: