El Gobierno Federal será facilitador en la venta de Citibanamex: AMLO

Ciudad de México.- El Gobierno Federal será facilitador de la operación de compra venta de algunas áreas de Citibanamex en el país, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que si se trata de bancos privados extranjeros las utilidades no se quedan en México, no se reinvierten en el país.

Eso es el colmo, porque no sólo son altos cobros de intermediación, sino que las utilidades no se invierten en México, por eso queremos que el banco se quede en nuestro país.

Todo esto de manera respetuosa porque se trata de una operación entre particulares, “pero va bien, y sí hay este amparo, y están aprovechando las circunstancias para avanzar en las querellas que existen”, dijo.

Y volvió con lo de antes, dijo que en Campeche todos los contratistas que trabajaban para Pemex pertenecían a un partido conservador. Y luego se da el cambio, y ya los contratistas eran de ese partido.

Dentro de esos contratistas nuevos surge esta empresa, Oceanografía, y en dos sexenios, en el de Fox y el de Calderón, recibe miles de millones de dólares en contratos, en su mayoría por asignación directa, sin licitaciones.

Y el dueño de esta empresa tenía como deporte el comprar relojes finos de unas marcas que yo no identifico bien, pero que son de las más lujosas, extravagantes del mundo, se compraba una serie especial de este artículo, y un reloj aunque parezca increíble costaba un millón de dólares de los que regalaba a funcionarios, a amigos, a ese nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: